Inicio Información Cómo Usar los Audios Subliminales Correctamente

Cómo Usar los Audios Subliminales Correctamente

por Antonio Rodríguez

Los audios subliminales son sonidos que se reproducen a un nivel tan bajo que el oído consciente no los percibe, pero el subconsciente sí.

Estos audios tienen el propósito de influir en la mente de una manera positiva, ya sea para mejorar la autoestima, la motivación, la salud, el aprendizaje o cualquier otro aspecto de tu vida.

Sin embargo, para que los audios subliminales funcionen correctamente, es necesario seguir algunas buenas prácticas.

En este artículo, te explicaré cómo usar los audios subliminales correctamente y qué errores comunes debes evitar.

Cómo usar los audios subliminales

La imagen muestra una animación de una mujer meditando en tonos turquesa

El uso apropiado de los audios subliminales incluye establecer objetivos claros, ser consistente en su uso, ser proactivo/a, ser perseverante y otros.

No existe una receta mágica que haga que los subliminales funcionen para todos por igual, o incluso que funcionen en absoluto.

Las buenas prácticas se pueden modificar para que se ajusten mejor a tu estilo de vida o hasta para aumentar la efectividad de los subliminales para ti específicamente.

Todos somos especiales de una u otra manera y por lo tanto, siempre habrá espacio para modificaciones.

Las siguientes buenas prácticas son un buen lugar de inicio para la mayoría y como mencioné unos párrafos atrás, las puedes modificar para que se ajusten mejor a ti.

Objetivos

Establece metas claras. ¿Quieres perder peso? Entonces establece qué tanto peso quieres perder y en cuánto tiempo.

¿Quieres generar más dinero? Establece cuánto más quieres, piensa en formas y tiempos realistas para lograrlo.

Sé tan preciso/a como puedas. Si sabes a dónde quieres ir, te será más fácil llegar allí. Siéntate con una hoja de papel frente a ti y escribe tus objetivos exactamente como deseas que sucedan.

Sea cual sea tu objetivo, siempre establece formas y tiempos realistas para lograrlo. Esto no quiere decir que tengas que aspirar a poco o que solo debes esperar recibir poco.

Los subliminales pueden tener efectos muy poderosos y es posible que te ayuden a lograr tus metas rápidamente, pero de no ser así, mantener un progreso constante (sin importar lo pequeño que sea) te ayudará a lograr tus objetivos de igual forma.

Múltiples objetivos

Si quieres trabajar en lograr más de un objetivo al mismo tiempo, no trabajes en más de 2 o 3 simultáneamente y asegúrate que estos no sean contradictorios.

Si seguirás esta ruta, también es mejor que solo escuches a un solo subliminal al mismo tiempo. Esto evitará que abrumes a tu cerebro con los distintos mensajes. Puedes escuchar los distintos subliminales en distintos momentos del día.

Escuchando los audios

Animación de mujer meditando en oficina

Trata de escuchar los subliminales por al menos 30 minutos al día. En general, obtendrás mejores resultados entre más los escuches.

Cada persona es diferente, hay clientes que afirman escucharlos todo el día con excelentes resultados y hay otros que afirman obtenerlos con menos tiempo. La cantidad ideal de tiempo es algo con lo que puedes experimentar.

Si no quieres experimentar, de 30 a 120 minutos por día son buenos puntos de partida que deberán producirte buenos resultados si sigues las buenas prácticas y si eres una persona receptiva a los mensajes.

Estas cantidades de tiempo también se ajustarán a los itinerarios de la mayoría de las personas.

Frecuencia

Trata de escucharlos los más días que te sean posibles. No tienes que hacerlo todos los días si no puedes hacerlo, pero sé consciente que la efectividad de los subliminales se irá reduciendo entre menos frecuentemente los escuches.

Naturalmente, la máxima efectividad vendrá si los escuchas todos los días. Ponte como meta hacer esto, pero de no ser posible, de 4 a 5 días por semana es efectivo.

Recuerda esto: siempre será más efectivo escucharlos un poco todos o casi todos los días, que escucharlos mucho dos o tres días a la semana.

Dónde escucharlos

Elige lugares que sean tranquilos con un ambiente relajado. Los mensajes subliminales serán menos efectivos si estás estresado/a mientras los escuchas.

Si por cualquier razón no tienes la opción de un lugar así, puedes escuchar los audios con audífonos en tu habitación o puedes reproducir los audios antes de ir a dormir (y mientras duermes).

Bocinas vs audífonos

De acuerdo a experiencias propias y a los testimonios de clientes, los resultados pueden manifestarse sin importar cómo escuches los audios.

Puedes usar bocinas si estás en un ambiente relajado y puedes usar los audífonos si estás en un lugar más ruidoso. También puedes combinarlos dependiendo del momento.

Los audífonos en general te ofrecerán más flexibilidad por que los puedes usar prácticamente en cualquier lado. También pueden ayudarte a crear una experiencia más inmersiva.

Las bocinas por otro lado, pueden ser más cómodas y pueden ayudarte a relajarte más o más rápido. Elige la opción que sea mejor para tu situación o momento.

Volumen

A menos que los escuches a un volumen demasiado bajo, no hará diferencia a qué volumen escuches los subliminales. Escúchalos a un volumen que sea cómodo para ti y que no afecte a otras personas a tu alrededor.

Los audios subliminales silenciosos pueden reproducir sonidos distorsionados si los escuchas a un volumen lo suficientemente alto. Este tipo de subliminal en específico es mejor escucharlo a un volumen donde tales sonidos no se puedan escuchar.

Proactividad

Animación de mujer practicando yoga

Los subliminales serán más efectivos en personas proactivas. Si bien los subliminales tienen una gran potencia, tu esfuerzo y voluntad también son importantes.

Al combinar tus acciones con el uso de los subliminales estarás aumentando considerablemente la posibilidad de lograr tus objetivos, o de lograrlos más rápido.

Tus acciones también deben de estar alineadas a los objetivos que te planteaste cuando iniciaste el uso de los subliminales. Jamás lograrás tus metas si tus acciones van en dirección opuesta a ellos.

Mentalidad

Los subliminales funcionarán mejor para personas con mentalidad positiva. Si haces cualquier cosa esperando que va a fallar, es probable que así sea.

La mentalidad positiva no solo te hará más receptivo/a a los mensajes, también te ayudará a tener una actitud más proactiva. Ten fe y confianza en que los resultados deseados llegarán a ti, y así será.

Perseverancia y paciencia

Dependiendo de tus objetivos, los resultados pueden tardar de varias semanas hasta varios meses en llegar.

Si eres impaciente o el tipo de persona que tira la toalla a la primera adversidad, es probable que no logres tus metas con subliminales.

Puedes acomodar el uso de los subliminales a tu estilo de vida. No tienen por qué convertirse en una tarea fastidiosa. Esto te ayudará a usarlos por mucho tiempo sin que afecten tu rutina diaria.

Recuerda que entre más grande sea tu objetivo, más tiempo tardará en manifestarse. Por esto, es también importante establecer objetivos realistas en plazos realistas.

Como mencioné anteriormente, esto no quiere decir que debas aspirar a o esperar poco. Ponte las metas tan altas como las desees, pero estando consciente de que estas se lograrán gradualmente y no caerán del cielo de la noche a la mañana.

Cada pequeña meta que logras es un triunfo, un paso más que te acerca a tus sueños.

Visualización

La visualización es también útil para darte confianza y alimentar una mentalidad positiva. Visualiza los resultados deseados y experimenta los sentimientos.

En otras palabras, imagínate que ya estás viviendo la vida que quieres vivir y trata de experimentar qué se siente. Puedes ayudarte con fotos, videos y otros medios para ayudarte con las visualizaciones.

¿Te gustaría verte como una actriz famosa? Mira sus fotos y videos e imagínate que así es cómo te ves. ¿Qué harías si te vieras así? ¿Cómo vivirías tu vida diferente si así fuera?

Para manifestar tus deseos, tu estado emocional también debe coincidir con los resultados deseados.

Escribe afirmaciones

Animación de hombre escribiendo sobre hoja de papel

Algo que es muy útil para ayudarte con visualizaciones es la escritura de afirmaciones en tiempo de éxito. Con esto me refiero a que escribes las afirmaciones como si ya hubieras logrado tus metas.

En vez de escribir “seré una persona llena de salud y abundancia” escribes “soy una persona llena de salud y abundancia”.

Escribir y leer las afirmaciones regularmente te llenará de confianza y te ayudará a crear una mentalidad ganadora. Una mentalidad ganadora te hará más perseverante y resiliente.

También puedes crear o descargar fondos de pantalla para tu dispositivo que incluyan afirmaciones positivas relacionadas a las metas que quieres lograr.

Entorno positivo

Trata de habitar un entorno positivo. Rodéate de personas positivas que te ayuden a alcanzar tus sueños de una u otra forma.

No siempre es posible encontrar a ese tipo de personas en nuestras vidas, de ser el caso, las comunidades en línea pueden ser muy útiles para encontrar ese apoyo moral.

Puedes encontrar comunidades de subliminales, mindfulness, desarrollo personal y temas similares en Facebook, Reddit, Youtube, etc. Ahí encontrarás apoyo y gente con ideas y metas parecidas a las tuyas.

Las personas negativas a menudo detienen nuestro progreso. Desafortunadamente, no siempre es posible eliminar a estas personas de nuestras vidas, pero cuando sí lo sea, hacerlo representará quizá el mayor cambio positivo que jamás hayas hecho.

Un entorno positivo también puede incluir una alimentación sana, hacer ejercicio y mantener tus espacios limpios y bien ordenados.

Puedes crear un entorno más positivo al reducir tu consumo de redes sociales, noticias y otros contenidos que aumentan tus niveles de estrés y ansiedad.

Cómo acelerar los resultados subliminales

Existen algunos “trucos” que te pueden ayudar a acelerar resultados con subliminales. Estos pasos son opcionales, pero valen la pena practicarlos si te es posible.

  • Escucha los audios mientras duermes: Estudios han demostrado que al dormir nuestra mente subconsciente sigue activa. Esto quiere decir que los mensajes subliminales seguirán actuando incluso cuando tu cuerpo duerme. Esto tiene el potencial de acelerar significativamente tus resultados.
  • Escucha los audios cuando te entretienes: ¿Te gusta ver películas y series en plataformas de streaming? ¿Te gusta escuchar música? Estos son momentos excelentes para usar los subliminales. Tu mente estará limpia y relajada, por lo tanto, más receptiva a los mensajes subliminales. Los audios subliminales silenciosos (que se incluyen en muchos de nuestros productos) son excelentes para situaciones así, ya que te permiten escuchar otros audios sin distraerte.
  • No repitas las afirmaciones mientras escuchas: Anteriormente te recomendé usar afirmaciones escritas para complementar el uso de subliminales. La escritura es bastante útil en el contexto que mencioné, pero jamás las leas mientras escuchas los audios. La ventaja de los audios subliminales es que llevan los mensajes directo a tu mente subconsciente sin que la parte consciente los reniegue. Al leer afirmaciones mientras escuchas los subliminales estarás eliminando esta ventaja.
  • Escucha mientras meditas: Cuando meditas tu mente estará en el estado perfecto de recepción de los mensajes. Además de la infinidad de beneficios que te puede traer la meditación, potencialmente estarás acelerando los resultados de los subliminales.
  • Práctica mindfulness: Mindfulness es una práctica donde aprendes a prestar atención a tus pensamientos, sentimientos y emociones. También se trata de aceptarte a ti mismo/a, vivir en el momento presente y dejar atrás los errores del pasado y las preocupaciones actuales. El mindfulness te puede ayudar a ser más receptivo/a a los mensajes.
  • Escucha un potenciador de subliminales: Los potenciadores pueden hacer que los subliminales funcionen más rápido y/o más efectivamente. Este tipo de subliminal se puede usar con tu subliminal principal para mejorar tus resultados. Básicamente, es un subliminal que te ayudará a que seas más receptivo/a a otros subliminales. Te ayudará a absorber las afirmaciones más fácil y rápido.

Conclusión

La efectividad de los audios subliminales radica en su aplicación adecuada y consistente. Al integrar estos poderosos recursos en tu rutina diaria con enfoque y compromiso, puedes potenciar sus beneficios.

Recuerda definir claramente tus objetivos, utilizar afirmaciones positivas alineadas con tus metas y, sobre todo, mantener una actitud abierta y receptiva.

Aprovecha la capacidad transformadora de los subliminales al incorporarlos en momentos propicios, como al meditar, relajarte o antes de dormir.

La visualización y la conexión emocional con tus metas fortalecerán aún más el impacto de estos audios en tu subconsciente.

Considera el uso de técnicas adicionales, como la meditación y el mindfulness, para complementar tu experiencia.

Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave, los resultados pueden manifestarse gradualmente, y dedicar tiempo a este proceso es fundamental.

En última instancia, al aprovechar los audios subliminales de manera apropiada y enfocada, puedes potenciar tu desarrollo personal, mejorar la autoestima, superar obstáculos y alcanzar tus metas con mayor facilidad.

Ilustraciones cortesía de Storyset.

También te podría gustar

Deja un Comentario

Logo de Aura Mental

En Aura Mental tienes la oportunidad de beneficiarte de audios subliminales y otros productos a través de nuestro sitio web, canal de YouTube y redes sociales. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre nuestro sitio o nuestros productos. ¡Gracias!

©2024 — Aura Mental. Página web desarrollada por WP Luis.