¿Haces clic nerviosamente con tu pluma o golpeteas tus dedos en el escritorio sin parar? ¿Te estresas constantemente por el trabajo o eventos en tu vida? ¿Sufres de pánico o ansiedad y necesitas algo para calmar tus nervios?
Hay muchas opciones para manejar los síntomas de la ansiedad. La meditación, la medicación y la terapia son medidas efectivas contra la ansiedad. Pero, ¿qué tal si calmaras tus nervios distrayéndolos?
Los anillos de ansiedad (también conocidos como anillos anti ansiedad o antiestrés) pueden ayudarte a lograr esto.
Tabla de Contenidos
Los fidget spinners
El fidget spinner explotó en la escena en 2017, ayudando a las personas a aliviar la ansiedad, el estrés psicológico o la energía nerviosa.
Aunque el fidget spinner pasó de tendencia a moda pasajera en un abrir y cerrar de ojos, la gente aún necesita una manera de tranquilizar sus mentes.
Hoy en día, miles de personas en todo el mundo utilizan joyas para lidiar con el estrés y la ansiedad.
Los anillos para la ansiedad y estrés
Los anillos para la ansiedad, giratorios o para inquietarse se han convertido en compras populares que ayudan a controlar la ansiedad y sus síntomas.
A diferencia de los fidget spinners que eran ruidosos y una fuente de distracción en las reuniones, estos dispositivos son discretos.
Se pueden colocar fácilmente en tus dedos o alrededor de tu cuello, poniendo la ayuda contra la ansiedad que necesitas siempre contigo.
¿Para qué sirve un anillo de ansiedad?
Se sabe que los anillos de ansiedad ayudan con el manejo de la ansiedad y el estrés. Los anillos están disponibles en varios colores, metales y diseños, todos ellos destinados a suprimir la energía nerviosa de manera sutil y discreta.
Se cree que los anillos giratorios provienen de la antigua tradición de meditación tibetana. Se llamaban anillos de preocupación porque tenían un efecto calmante en la mente y el cuerpo. Incluso en el judaísmo, los anillos giratorios se usaban en la meditación para aliviar la mente.
Saltando a tiempos modernos, los anillos de ansiedad son conocidos por calmar el cerebro a través de la acción repetitiva de girar.
¿Cómo funcionan los anillos contra la ansiedad?
El inquietarse es una forma en que la mayoría de las personas usan su energía nerviosa para responder a la ansiedad.
Algunas personas mueven sus pies hacia arriba y hacia abajo o mastican cosas, como los labios inferiores, o giran cosas repetidamente en sus manos.
Nos inquietamos porque la hormona del estrés elevada prepara nuestros músculos para un esfuerzo repentino.
Estudios han demostrado que inquietarse reduce el cortisol, la hormona del estrés, aclara nuestras mentes y mejora la memoria.
La idea detrás de los anillos giratorios para la ansiedad es similar al inquietarse. Pueden parecer anillos normales para la mayoría de las personas, pero están diseñados de tal manera que combaten los ataques de pánico y el estrés diario.
Le dan a tu cerebro algo en qué concentrarse para que tu energía nerviosa y tus pensamientos se redirijan.
Mientras juegas con tu anillo de ansiedad, se envían señales a tu cerebro que volverán a enfocar tus pensamientos.
Cómo están compuestos
Cada anillo de ansiedad está compuesto por partes móviles, como segmentos en el medio que pueden girar con la ayuda de otro dedo o cuentas que pueden deslizarse hacia adelante y hacia atrás.
Algunos anillos incluso pueden usar una combinación de vibración ligera y un zumbido sutil durante el giro para reducir el exceso de pensamientos y calmar la mente.
Cada vez que experimentes ansiedad, coloca el anillo en tu dedo y concéntrate en girar la banda o rodar las cuentas.
Puedes usarlo durante reuniones o dárselo a tus hijos para que lo usen en la escuela. De cualquier manera, te ayudará a concentrarte en la tarea en lugar de entrar en pánico.
Uso con otros métodos
Los anillos giratorios deben usarse junto con otros métodos para aliviar la ansiedad. La meditación, el yoga, la respiración profunda y la actividad física pueden ayudar a que tu mente se ralentice y se enfoque en un pensamiento.
El autocuidado y un buen sistema de apoyo con familiares y amigos que puedan resonar contigo también pueden ayudar al manejo de la ansiedad.
¿Cuáles son los beneficios de los anillos de ansiedad?
Usar estos anillos puede traerte varios beneficios, entre ellos:
- Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
- Ayudan con la concentración.
- Son fáciles de usar.
- No atraen la atención como los fidget spinners.
¿Se pueden usar anillos de inquietud para el TDAH?
Los adultos y niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen problemas para estar quietos y se mueven excesivamente.
El inquietarse es un síntoma de hiperactividad comúnmente asociado con el TDAH. Durante mucho tiempo, el inquietarse se consideró un síntoma negativo.
Ahora, los investigadores creen que es útil para mejorar el enfoque. También es un mecanismo de afrontamiento empleado por el cuerpo para promover naturalmente la liberación de estimulantes.
Es por eso que las personas con TDAH pueden beneficiarse de los anillos giratorios o de ansiedad.
¿Cómo usar los anillos de ansiedad?
Cuando sientas que se avecina un ataque, puedes usar los giradores en el anillo como medida preventiva.
Los anillos con cuentas funcionan bien ante la respuesta de supervivencia de nuestro cuerpo al estrés y la ansiedad.
Aplicar presión sobre las cuentas cambiará tus pensamientos a la presión o las cuentas en lugar de la ansiedad.
Conclusión
Los anillos de ansiedad no son solo piezas de joyería brillantes y relucientes. Están diseñados para mantener tu mente tranquila y tus manos ocupadas.
Vienen en forma de múltiples bandas que giran en tus dedos o pequeñas cuentas que rotan. Jugando con los anillos de ansiedad puede ayudar a prevenir pensamientos obsesivos poco saludables que provocan ansiedad y distraen tu mente.
Ya sea en una situación personal o profesional, puedes usar anillos de ansiedad sin que nadie sepa lo que estás haciendo.
Aunque estos anillos no son una cura para la ansiedad ni un sustituto de un tratamiento integral contra la ansiedad, pueden ser una buena opción como complemento a métodos médicos convencionales.
Ilustraciones cortesía de Storyset.