La ley de la atracción es una de las ideas más populares y difundidas en el campo del desarrollo personal y la espiritualidad.
Sin embargo, no es la única propuesta que existe para explicar y transformar la realidad mediante el poder de la mente.
En este artículo, vamos a explorar la filosofía y métodos de Grigori Grabovoi, un controvertido personaje que afirma poseer habilidades paranormales y ser capaz de crear y controlar la realidad con su conciencia y sus números.
Tabla de Contenidos
Quién es Grigori Grabovoi
Grigori Grabovoi es un matemático, físico, clarividente y sanador ruso que nació en 1963 en Kazajistán. Desde su infancia, dice haber tenido experiencias sobrenaturales, como ver el futuro, comunicarse con extraterrestres y curar enfermedades.
En 1999, fundó su organización, la “Fundación para el Desarrollo de Tecnologías de Control de la Realidad”, y comenzó a difundir su enseñanza de la “Salvación General y el Desarrollo Armónico”, que se basa en la idea de que el ser humano puede crear y modificar la realidad con su conciencia, y que tiene la responsabilidad de salvar al mundo y a sí mismo de cualquier mal.
Las afirmaciones y objetivos de Grabovoi son, sin duda, extraordinarios y sorprendentes, pero también han generado mucha polémica y hasta problemas legales serios.
La filosofía y métodos de Grabovoi
La enseñanza de Grabovoi se compone de varios principios, técnicas y prácticas que tienen como objetivo lograr la armonización de la realidad.
Estas incluyen la sanación de cualquier enfermedad, la regeneración de cualquier órgano o tejido, la prevención y reversión de cualquier catástrofe global, e incluso la resurrección de los muertos.
Para ello, Grabovoi utiliza principalmente la visualización, la concentración, la intención y los números, que, según él, son códigos que contienen la información de la realidad y que pueden ser activados por la conciencia humana.
La concepción de la realidad y la conciencia según Grabovoi
Según Grabovoi, la realidad es una estructura informativa que puede ser modificada por la conciencia humana.
La realidad está compuesta por elementos primarios, que son los números, y elementos secundarios, que son las formas, los colores, los sonidos, los olores, etc.
Los números son los códigos que contienen la información de la realidad, y que pueden ser activados por la conciencia humana para crear y controlar la realidad deseada.
La conciencia humana es la capacidad de percibir, procesar y transmitir información. La conciencia humana tiene tres niveles: el nivel físico, el nivel mental y el nivel espiritual.
- El nivel físico es el que se relaciona con el cuerpo y los sentidos.
- El nivel mental es el que se relaciona con el pensamiento y la imaginación.
- El nivel espiritual es el que se relaciona con el alma y la conexión con Dios.
Para Grabovoi, el objetivo de la conciencia humana es lograr la armonización de la realidad, es decir, la creación de una realidad que sea perfecta, equilibrada y beneficiosa para todos los seres vivos.
Para ello, la conciencia humana debe usar cuatro herramientas principales: la visualización, la concentración, la intención y los números.
Visualización
La visualización es la capacidad de crear imágenes mentales de la realidad deseada. La visualización se puede hacer de varias formas: usando la imaginación, mirando una fotografía, dibujando un esquema, etc.
La visualización debe ser clara, detallada y positiva, y debe incluir los sentimientos y emociones asociados a la realidad deseada.
Concentración
La concentración es la capacidad de enfocar la atención en la realidad deseada. La concentración se puede hacer de varias formas, como, por ejemplo, usando la respiración, la meditación, el mantra, etc.
La concentración debe ser constante, profunda y relajada, y debe excluir cualquier distracción o pensamiento negativo.
Intención
La intención es la capacidad de dirigir la voluntad hacia la realidad deseada. La intención se puede hacer de varias formas, por ejemplo, usando la afirmación, la oración, el decreto, etc.
La intención debe ser firme, sincera y confiada, y debe expresar el deseo de que la realidad deseada se manifieste.
Números
Los números son la capacidad de usar los códigos que contienen la información de la realidad deseada. Los números se pueden usar de varias formas: escribiéndolos, memorizándolos, pronunciándolos, etc.
Los números deben ser los correctos, es decir, los que corresponden a la realidad deseada, y deben ser activados por la conciencia humana.
Los números de Grabovoi
Grabovoi ha creado una serie de números que se supone que representan diferentes aspectos de la realidad como la salud, el dinero, el amor, etc. Estos números se pueden usar para crear y controlar la realidad deseada.
Por ejemplo, el número 520 significa “atraer el dinero”, el número 741 significa “sanar una infección”, el número 1012 significa “alcanzar la perfección”, etc.
Según Grabovoi, al usar estas cuatro herramientas, la conciencia humana puede crear y controlar la realidad deseada, y así lograr la armonización de la realidad.
Los métodos de sanación y regeneración de Grabovoi
Uno de los aspectos más sorprendentes y polémicos de la enseñanza de Grabovoi es su afirmación de poder curar cualquier enfermedad, incluso el cáncer y el SIDA, y regenerar cualquier órgano o tejido, incluso los dientes y el cabello.
También afirma poder prevenir y revertir cualquier catástrofe global, e incluso resucitar a los muertos mediante el uso de su conciencia y sus números.
Según Grabovoi, la enfermedad, las catástrofes y la misma muerte son resultados de desviaciones de la norma divina, y la regeneración es el restablecimiento de esta.
Además de los métodos ya mencionados anteriormente para lograr esta regeneración, Grabovoi enseña otros como “la esfera de luz” y “la proyección de la conciencia”.
Esfera de luz
La “esfera de luz” consiste en visualizar una esfera de luz blanca que rodea la área afectada, y que contiene la información de la norma divina.
La esfera de luz se puede crear con la imaginación, o con la ayuda de una fotografía o un dibujo. La esfera de luz debe ser mantenida con la concentración y la intención de que la área afectada se regenere.
Proyección de la conciencia
Otro método es el de la “proyección de la conciencia”, que consiste en proyectar la conciencia al interior de la área afectada, y observar y corregir las anomalías que se encuentren.
La proyección de la conciencia se puede hacer con la imaginación, o con la ayuda de una imagen tridimensional o un modelo anatómico.
La proyección de la conciencia debe ser hecha con la concentración y la intención de que la área se regenere.
Críticas y polémicas
Algunas de las afirmaciones de Grabovoi han generado controversia e incluso enviaron al místico a prisión por varios años.
Los niños de Beslán
Uno de los casos más escandalosos fue el de su intento de resucitar a los niños muertos en el asedio de Beslán en 2004, por el cual fue condenado a 11 años de prisión en 2008.
Grabovoi prometió a las madres de las víctimas que podía resucitar a sus hijos mediante el uso de su conciencia y sus números, y les cobró entre 500 y 1500 dólares por cada sesión.
Sin embargo, ninguna de las resurrecciones se produjo, y Grabovoi fue acusado de fraude, extorsión y abuso de la fe de las personas.
Falta de rigor científico
Otras críticas que ha recibido Grabovoi son las de su falta de rigor científico y de evidencia empírica que respalde sus métodos.
Muchos expertos han señalado que sus teorías son pseudocientíficas, que sus números son arbitrarios, que sus testimonios son anecdóticos y que sus resultados son inexistentes o falsificados.
Además, algunas autoridades religiosas han denunciado que Grabovoi es un falso profeta, que se atribuye poderes divinos, que contradice las enseñanzas de las religiones tradicionales y que engaña a sus seguidores con falsas esperanzas y promesas.
¿Funcionan los métodos de Grabovoi?
A pesar de la falta de pruebas científicas que corroboren la efectividad de los métodos de Grabovoi, por experiencia propia y la de varios clientes, los números o códigos sí han arrojado resultados positivos en varias áreas.
En lo personal, creo que las afirmaciones de poder resucitar a los muertos, revertir catástrofes y algunas otras fantásticas no tienen ninguna base racional y hasta donde sé, jamás han sido comprobadas y probablemente jamás las serán.
La efectividad de sus números para atraer prosperidad y otros cambios positivos pueden atribuirse a la ley de la atracción y esta está más que comprobada por mí y por millones de personas que se han beneficiado de ella.
A final de cuentas, las secuencias numéricas no serán muy distintas a y ciertamente no menos efectivas que las afirmaciones y visualizaciones positivas.
Las personas con mente abierta y actitud positiva pueden lograr sus sueños usando los métodos de Grabovoi.
Solo ten en cuenta que las afirmaciones más fantásticas que no tienen base en la racionalidad serán difíciles (por no decir improbables) que se puedan realizar.
Ilustraciones cortesía de Storyset.